Aquí encontrarás todo lo que deberías conocer para comenzar a jugar online.

  • El primer paso es jugar el modo «aprendizaje» que podrás encontrar en el menú de Imperivm III. Allí aprenderás las mecánicas más básicas del juego.
  • Imperivm III GBR es un juego de estrategia en tiempo real basado en la conquista militar y enfocado en las batallas. A diferencia de otros juegos de estrategia en tiempo real, Imperivm no tiene ninguna mecánica de construcción. Se puede jugar tanto en equipo como individualmente. El propósito es conquistar la fortaleza enemiga antes de que estos conquisten la tuya.
  • Comienzas eligiendo una de las 8 civilizaciones. Cada una cuenta con particularidades únicas. Algunas son mejores en el early game y otras son más fuertes conforme va avanzando la partida. No importa como prefieras lograr tu objetivo ya que hay una civilización para cada estilo de juego.
  • Comenzaremos explicando las 2 modalidades de juego que hay:

                         1. Modo liga.

El modo liga es el modo predeterminado del juego. Sus características son:

– Tipo de mapa: Continente

– Tamaño del mapa: Normal

– Tipo de partida: Eliminación

– Población: Normal

Capacidad de 100 habitantes en cada fortaleza.

Capacidad de 70 habitantes en la aldea principal.

Capacidad de 80 habitantes en las aldeas neutrales del mapa.

– Oro inicial: 5000 unidades de oro.

– Niebla de guerra: 

– Mapa explorado: 

– Víveres compartidos:

– Control compartido: 

– Bonificaciones: 

 

                        2. Modo varios.

El modo varios es el modo secundario del juego. Sus características son:

– Tipo de mapa: Continente

– Tamaño del mapa: Normal

– Tipo de partida: Eliminación

– Población: Alta

Capacidad de 150 habitantes en cada fortaleza.

Capacidad de 105 habitantes en la aldea principal.

Capacidad de 120 habitantes en las aldeas neutrales del mapa.

– Oro inicial: 10000 unidades de oro.

– Niebla de guerra:

– Mapa explorado:

– Víveres compartidos:

– Control compartido: 

– Bonificaciones: 5000 unidades de oro más y 50 de oro cada 2 segundos.

 

  • El mapa: El mapa es el escenario donde se va a desarrollar la partida. El mapa empieza en la partida sin explorar, debes ir explorándolo desde el inicio. También contiene niebla de guerra que no permite ver más allá de una zona determinada. A continuación, describiremos los diferentes elementos que contiene.

– El mapa al comenzar la partida estará sin explorar y conforme vayas avanzando se irán descubriendo los distintos elementos del mapa.

 

 

– La niebla de guerra: La niebla de guerra es el área del mapa que no está en el rango de visión de las unidades, fortalezas o edificios. Esto significa que aunque el jugador puede ver la topografía de cualquier área del mapa que haya explorado previamente, no puede ver enemigos ni unidades neutrales que estén en la niebla.

 

 

– Elementos del mapa: Vamos a ver los diferentes elementos que nos podemos encontrar en el mapa y qué función tiene cada uno.

 

1. Altar de sacrificios: Permite convocar habilidades temporales que influyen en todos los jugadores de la partida tanto aliados como enemigos. Las habilidades son: viento de la sabiduría, hambruna, ritual de la vitalidad, castigo espiritual y sed de sangre. El altar tiene carisma que permite poder invocar las habilidades. El carisma se recarga llevando unidades espirituales de las distintas civilizaciones como druidas, sacerdotes, hechiceras… al altar.

 

2. Árbol seco: Este elemento del mapa contiene la pluma del águila. Este objeto añade 200 puntos a la salud máxima.

 

3. Cabaña de las brujas: Este elemento del mapa contiene espigas de centeno. Este objeto distribuye 200 unidades de víveres entre las unidades amigas mas cercanas.

 

4. Cueva: Este elemento permite teletransportarse a otra zona del mapa que se comunica con otra cueva.

5. Fuente: Este elemento del mapa permite curar a las unidades cuando se sitúan al lado de ella.

 

6. Lápida: Este elemento del mapa contiene agua curativa. Este objeto distribuye hasta 2000 puntos de salud entre las unidades aliadas cercanas.

 

7. Este elemento del mapa contiene piel de serpiente. Este objeto añade 10 puntos al ataque.

 

8. Pozo: Este elemento del mapa permite curar a las unidades cuando se sitúan al lado de él.

 

9. Ruina: Este elemento del mapa contiene objetos mágicos que salen cada 10 minutos.

 

10. Tocón: Este elemento del mapa contiene agua curativa. Este objeto distribuye hasta 2000 puntos de salud entre las unidades aliadas cercanas.

 

11. Tronco de árbol: Este elemento contiene hierbas curativas que al usarse, restablecen completamente la salud.

 

12. Túmulo: Este elemento contiene setas venenosas que al utilizarla, añade 1 al nivel. El poseedor debe disponer al menos del 90% de salud.

 

– Edificios. Vamos a comentar los diferentes edificios que hay en el mapa. Cada edificio tiene un diseño característico de una civilización.

 

1. Campamento teutón: Este edificio contiene 20 arqueros teutones y 20 jinetes teutones. Para poder capturarlo debes acabar con todos los teutones. Este edificio permite reclutar arqueros, jinetes o asaltadores teutones con comida.

 

2. Fortín de adiestramiento britano: Contiene 10 Highlanders. Para poder capturarlo debes acabar con todos los Highlanders. Una vez lo hayas conquistado habrá dentro del edificio 2000 unidades de víveres. Este edificio permite obtener experiencia a las unidades que estén dentro de él con el paso del tiempo.

 

3. Fortín de adiestramiento ibero: Contiene 12 honderos y 10 defensores. Para poder capturarlo debes acabar con todos los honderos y defensores. Una vez lo hayas conquistado habrá dentro del edificio 1000 unidades de oro. Este edificio permite obtener experiencia a las unidades que estén dentro de él con el paso del tiempo.

 

4. Fortín de comercio galo: Contiene 4 guerreros de fand. Para poder capturarlo debes acabar con todos los guerreros de fand. Una vez lo hayas conquistado habrá dentro del edificio 1000 unidades de oro y 500 unidades de víveres. Este edificio permite cambiar lentamente los víveres almacenados por oro.

 

5. Fortín de comercio germano: Contiene 10 valkirias. Para poder capturarlo debes acabar con todas las valkirias. Una vez lo hayas conquistado habrá dentro del edificio 1000 unidades de oro. Este edificio permite cambiar lentamente los víveres almacenados por oro.

 

6. Fortín del oro egipcio: Contiene 500 unidades de oro. Para capturarlo solo hace falta pasar al lado de él. Este edificio permite producir oro siempre que tenga un mínimo de 2000 unidades de oro almacenadas en el fortín.

 

7. Fortín de oro romano: Contiene 20 liberatis. Para poder capturarlo debes acabar con todos los liberatis. Una vez lo hayas conquistado habrá dentro del edificio 1000 unidades de oro. Este edificio permite producir oro siempre que tenga un mínimo de 2000 unidades de oro almacenadas en el fortín.

 

8. Fortín de reclutamiento: Contiene 24 guerreros con maza. Para poder capturarlo debes acabar con todos los guerreros con maza. Una vez lo hayas conquistado habrá dentro del edificio 2000 unidades de víveres y 20 campesinos. Este edificio permite reclutar guerreros con maza por campesinos.

 

  • Las civilizaciones tienen 2 recursos, oro y víveres. Los recursos se crean automáticamente en la fortaleza o se pueden obtener conquistando fortines neutrales.
  • La principal fuente de oro es la fortaleza. El foro de la fortaleza crea 24 de oro cada 2 segundos en condiciones normales aunque hay muchos factores que modifican ese valor. Esta constante se calcula con una población de 100 en la fortaleza y, con menos población, la generación de oro es menor, de ahí que uno de los aspectos básicos del juego sea intentar tener la población a su máxima capacidad. Lo mismo ocurre con los pueblos y su población, cuanto más población mayor será la creación de víveres.
  • El Héroe: El héroe tiene 5 habilidades que tienen 10 puntos cada una y podrás asignar cada vez que subas de nivel. El nivel se consigue matando unidades enemigas o neutrales, también con animales.

El héroe tiene 4 formaciones diferentes. Cada una de ellas mejora las estadísticas de las unidades vinculadas al héroe y a este mismo.

 

Y con todo esto podemos concluir el aprendizaje básico para poder jugar a Imperivm III. Esperamos que os animéis y juguéis al juego online.